: Ave de paso

Titulo: Ave de paso
: Soy ave de paso y apeadero de mil almas,
Refugio seguro y cruce de caminos,
Dulce crepúsculo y león de invierno,
Tierno y dulce, áspero y seco,
A veces huracán y, casi siempre, trueno.
Ansío la paz y la cordura
Y la locura y los sueños,
Detalles nimios del corazón inquieto
De un hijo del mar, que teme su misterio.
A veces soy hielo y, otras, fuego,
Me enamoro de una hoja que mece el viento,
De la ola que no rompe y del cauce de un río seco,
Pero cuando tintinean los ángeles,
Y mi amor es carne y hueso,
Mi corazón moldea las estrofas de mil versos.
Pierdo y gano, pero nunca juego
Aunque mi alma dude si lo que oye es un lamento
O se trata de una rosa
Que ya no se muere por dentro.
Soy sublime sinfonía y distorsión delirante,
Cuerda de guitarra y arpa abandonada,
Guijarro en el camino o paseo de estrellas,
Galaxia acompañada por un solo planeta
Que espera a su cometa.
Acaricio el silencio o montes eternos,
Pieles tersas y mechones de cabello
O recuerdos olvidados de un viejo tiempo
En que amores imposibles dinamitaron mis cimientos.
Es difícil renacer tras mil veces muerto,
Recorrer aquel sendero sin la ayuda de otro cuerpo,
Sin una mano que roce el temblor de mis caderas
O los latidos de mi pecho,
Deseos contenidos que separa el universo.
Vivo en el arco iris y la nube gris,
Soy lluvia que cae sobre un niño pequeño
Y que moja a los amantes que aun no han pagado su precio.
Puedo ser el necio que se embelesa
Ante una falda de colores que se rinde al viento
O el fiel enamorado que muere pensando que con él se irán todos sus sueños.
Publicado por:*: Rey del viento
Web Site(tu Blog): http://reydelviento.wordpress.com/
Sube una imagen: *********


Powered by EmailMeForm http://www.emailmeform.com/












Comentarios

  1. hermoso poema, gracias por compartirloy por dejarme un poema...te diré una cosa, que creo, siempre conseguimos hacerle un hueco a otro corazón, ese es nuestro triunfo...un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario