: Si de Humedad.


Titulo: Si de Humedad.

: Es de humedad ke se mantiene.
Como el madero de una embarcación.
De lo contrario se rompería.
Luminarias ke se acercan.
Bocanas intuidas.
En oxidadas grúas
donde se graban los nombres
sobre el metal del tiempo.

De humedad en ekilibrio
un poco de luz y un poco de sombra.
En las azoteas de la ciudad
se agitan banderas de resistencia.
Nadie busca ya en el amor
grandes glorias, grandes leyendas.

No hay campos para la espiga,
aunke los campos inunden la tierra.
Se hace urgente buscar en lo puro
el sentido práctico de la existencia.

La luz en moléculas de humedad
ke se dispersan y contraen según el baile
ke mi cuerpo agita en el aire,
como una tormenta.

Al filo de lo inmediato.
Lejos ya de puertos y naufragios.
Esta noche el aire es agua densa.
La luz se derrama en mis pulmones,
recorre mis venas y tendones,
ejecuta con misericordia el verso
y se destila por la piel el recuerdo,
el pensamiento vago, las fibras
nerviosas del sentimiento ke conjura
el cosmos, su orden y funcionamiento,
su intrincada guía como un bramante misterioso.

...si de humedad se mantiene,
siga rodando el verbo.

Publicado por:*: Román.

Web Site(tu Blog): https://www.facebook.com/roman.edadmedia?sk=notes

Sube una imagen:




Powered by EmailMeForm http://www.emailmeform.com/

Comentarios

  1. Leyéndote me doy cuenta de lo mucho que me queda por sentir...gracias

    ResponderEliminar
  2. "La luz en moléculas de humedad
    ke se dispersan y contraen según el baile
    ke mi cuerpo agita en el aire,
    como una tormenta."
    Me ha gustado mucho esa intensidad en el sentir y expresar en imágenes poéticas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Sentir, hecho de madejas en palabras, de pensamiento que vuela, de emociones sinceras. Gracias Anabel, gracias por tu opinión, Titiana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario