: tatuaje


Titulo: tatuaje

*: Soy la alegría,
Cuando el viento se llevó la escarcha
Que dejó la intensa bruma de mi alma
En el suelo de aquel portal

Alegría,
De ver el mar en calma
Bajo este ocaso que adorna los pescadores
Y esconde cada paso del señor aquel
Que un día quiso retenerte

Soy la esperanza,
Cuando el averno está tan lleno
Que no cabe ni una sola alma
Ni siquiera la mía que tanto estuvo
Siendo presa de tu ridículo perdón

Esperanza,
De sentirte ahora tan limpia
Y yo tan lejos de tu casa
Con la cara lavada de aquel crimen
Y las manos también

Soy la justicia,
Cuando el invierno pagó mi deuda
Dejando polvo en mis bolsillos
Y un surco profundo tapado con piedras
Donde hoy no crece ni una sola flor

Justicia,
De sentirme un esclavo libre
Asesino de mi propia soberbia
Que se lamenta ahora de haber sido poder
Concedido por tus deudas
y una borrachera tremenda
Hoy resaca sin miel

Soy la ilusión,
Cuando la vi fallecer -la nuestra-
Justo allí, en aquel portal
Donde un rayo mortífero destapó mi miseria
Y el desierto árido de tu mirada
Hizo de mí una tormenta

Ilusión,
De sentir el sol en las piedras
Que ahora sudan de nuevo
Como buscando una lluvia eterna
Que alimente las raíces
que mi soledad despierta

Soy la tristeza,
Cuando el señor que te tuvo tan cerca
Me llama pidiendo socorro
Entre las escaleras y la acera
Inmóvil. Sucio.
Desde aquella tormenta.

Tristeza,
De sentir que la vida es miseria
Si no salgo de debajo de las piedras
Vestido de flor, o de abeto,
o de trébol de tres hojas,
y no pensar de nuevo que soy derrota

Soy una estructura inestable
Echa de viento y tatuaje

Espero ver el sol mañana

Y poder recordar cada detalle
Uno por uno -aquellos en tu calle-
Y entender mi error desde tu mirada echa desierto
El día que diste a aquel señor por muerto

Quizás entonces pueda de nuevo ser una flor, o un abeto,
O un trébol de tres hojas

Publicado por:*: Impreso



Follow @emfteam on Twitter:
https://twitter.com/intent/follow?original_referer=https%3A%2F%2Fabout.twitter.com%2Fresources%2Fbuttons&region=follow_link&screen_name=emfteam&tw_p=followbutton&variant=2.0
| Facebook: https://www.facebook.com/emailmeform
Powered by EmailMeForm http://www.emailmeform.com/

Comentarios

  1. Tremendo poema Impreso,lleno de remordimiento, de dolor, de violencia, de sufrimiento, y lo siento en cada coma que calla la verdad, que el ritmo de tu poema grita sin remedio...Gracias
    posdata:
    El trébol de tres hojas tiene un extraño recorrido lleno de decepción ¿no crees?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario